Friday, September 30, 2022
HomeInsurance¿Qué es Seguro Integral para Auto y qué Cubre?

¿Qué es Seguro Integral para Auto y qué Cubre?


El beneficio common del seguro de auto es brindar protección financiera contra lo desconocido. Independientemente si manejas un auto, camión o camioneta, el seguro de automóvil integral puede cubrir tu vehículo en caso de una emergencia imprevista. Aunque se recomienda, agregar una cobertura integral puede aumentar el precio de tu seguro.

¿Qué cubre el seguro integral? Más importante aún, ¿es la cobertura integral la decisión correcta para tu plan de seguro de auto? Al comprender cómo funciona este beneficio y qué puede proteger, puedes tomar la decisión correcta para tu presupuesto.

¿Qué es un Seguro Integral para Auto?

El seguro integral para auto está diseñado para ayudarte a pagar los daños a tu vehículo que no sean causados ​​por un accidente, incluyendo robo, incendio, tormentas, vandalismo o golpear un animal. Es una opción disponible con todas las compañías principales de seguros de auto.

La mayor ventaja del seguro integral para auto es que cubre muchas situaciones inusuales que quizás no puedas pagar de tu bolsillo. Por ejemplo, si otro automóvil patea una piedra y golpea tu parabrisas, causando una astilla o grieta, la cobertura contra todo riesgo puede pagar el reemplazo del parabrisas. O, si estás manejando por un camino rural y un venado salta al camino y golpea tu auto, la cobertura contra todo riesgo podría ayudarte a pagar los daños resultantes.

Aunque el nombre sugiere que la cobertura integral cubre cualquier cosa que pueda salir mal, no es un pase para “salir de cualquier problema”. Volviendo al ejemplo que un venado golpeó tu auto: dependiendo de tu póliza, el seguro contra todo riesgo probablemente solo pagaría por los daños que sufra tu vehículo. Si posiblemente te gross sales de la carretera y golpeas una cerca, es possible que necesites otros beneficios, como cobertura de colisión o daños a la propiedad, para pagar la destrucción resultante.

¿Cómo Funciona el Seguro Integral para Auto?

Antes de presentar un reclamo, es importante comprender qué situaciones pueden calificar para cobertura integral. En la mayoría de las situaciones, tu seguro integral para auto podría cubrir daños o pérdidas como resultado de:

  • Robo de tu vehículo.
  • Vandalismo a tu vehículo.
  • Objetos que caen sobre tu vehículo.
  • Daños causados ​​por animales.

Cuando inicias un reclamo de cobertura integral, es importante determinar la causa principal de los daños. Por ejemplo: si dejas una cartera o billetera en tu vehículo y un ladrón rompió una ventana y se la robo, puedes presentar un reclamo integral para el reemplazo de la billetera y cualquier artículo private robado.

En otro ejemplo: tu vehículo está estacionado en tu garaje cuando tu calentador de agua se incendia. Mientras tu plan de seguro de hogar puede cubrir los daños a tu estructura, la cobertura integral probablemente cubra los daños al auto, como la pérdida de pintura o daños en el inside.

Cuando presentes un reclamo sobre tu cobertura integral, debes pagar el deducible de tu seguro de auto o el monto de los daños de los que eres responsable. Los deducibles pueden variar entre $0 y $1,000 o más, según el nivel de cobertura que selecciones. Mientras un deducible más alto puede reducir la prima mensual de tu seguro de auto, un deducible más bajo significa que pagarías menos de tu bolsillo en caso de un incidente. Al comprar un seguro de auto en línea, es importante determinar el steadiness entre cuánto podrías pagar por mes en comparación con cuánto podrías pagar para reparar tu auto.

Seguro Integral para Auto vs. Seguro de Colisión: ¿Cuál es la Diferencia?

Aunque cubren situaciones similares, el seguro integral para auto cubre un conjunto de circunstancias muy diferente al seguro de colisión. Ambos están diseñados para ayudarte a recuperarte financieramente de accidentes imprevistos, pero de maneras drásticamente diferentes.

A diferencia del seguro integral para auto, el seguro de colisión está diseñado para cubrir tu vehículo en caso de accidente. Los beneficios del seguro de colisión pueden cubrirse si terminas golpeando algo mientras manejas, incluyendo otro conductor, un árbol u otro objeto estacionario. La cobertura de colisión podría pagar las reparaciones de tu vehículo como resultado del choque, o potencialmente pagar el reemplazo si tu vehículo es “totalizado”.

Sin embargo, la cobertura de colisión no está diseñada para protegerte de los daños causados ​​por animales, incluso si te encuentras con un venado o un jabalí. Si golpeas a un animal mientras manejas resulta en una parte delantera aplastada o un parabrisas roto, es possible que un seguro de automóvil completo lo ayude a pagar las reparaciones.

El seguro integral para auto también podría ayudarlo a recuperarse de otras cosas que golpean su automóvil. Digamos que llega una gran tormenta y una gran rama de un árbol golpea su vehículo, rompiendo el parabrisas y abollando el capó. Aunque la rama del árbol “colisionó” con su automóvil, el seguro de colisión no lo ayudará a pagar los daños. En esta situación, si no tenía cobertura integral, podría quedarse pagando las reparaciones por su cuenta.

¿Cuándo Debo Obtener un Seguro Integral de Auto?

Si no estás seguro de comprar cobertura integral, es importante considerar la condición precise de tu vehículo y tus planes para cubrir las reparaciones de tu vehículo. Al tomar decisiones sobre qué agregar a la cobertura common de tu seguro de vehículo, mantén en cuenta las siguientes situaciones:

  • ¿Estoy financiando mi vehículo? Si planeas obtener un préstamo para pagar tu auto, tu acreedor prendario requerirá que tengas una cobertura integral para tu vehículo. No hay forma de evitarlo: si una institución financiera posee tu título, debes tener un seguro de auto completo.
  • ¿Qué tan nuevo es mi vehículo? Aunque es posible que no estés financiando tu vehículo, es importante considerar la edad como parte de tu decisión de comprar una cobertura completa. Si tienes un auto más nuevo y planeas conducirlo por la carretera durante mucho tiempo, agregar un seguro integral para auto podría ayudarte a mantener tu auto en buenas condiciones físicas, sin importar lo que suceda. Por otro lado, si tu automóvil es más antiguo, ya no tiene valor o está considerando reemplazarlo pronto, puedes ahorrar dinero si lo eliminas de tu plan de seguro.
  • ¿Qué tipo de vehículo tengo? Según el tipo de vehículo que manejes a diario, es posible que necesites una cobertura integral sin saberlo. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, los autos y los SUV de lujo a menudo tienen la mayor cantidad de reclamos por robo, daños en vidrios y otros incidentes. Si tienes un vehículo al que se apunta con más frecuencia que otros, podrías beneficiarte a largo plazo con el plan de seguro de automóvil integral adecuado.
  • ¿Está estacionado mi auto dentro o fuera de un garaje? La buena noticia es que si estacionas tu auto en un garaje todas las noches, tienes una capa adicional de protección contra lo inesperado. Por el contrario, si estacionas tu automóvil afuera todas las noches, tiene un riesgo adicional de daños por parte de animales o, lo que es peor, de robos por parte de ladrones. Incluso si crees que nunca podría suceder, la cobertura integral podría ayudarte a pagar por las ventanas rotas de un allanamiento, también puede ayudarte a pagar cualquier otra cosa que se lleven en el robo.
  • ¿Vivo en un lugar con problemas de clima estacional? Sin previo aviso, los desastres naturales como terremotos, tornados y huracanes pueden arrasar tu región, dejando un rastro de destrucción en su camino. Incluso si el desastre hace que algo golpee su auto, es posible que el seguro de colisión no le ayude a reconstruir las piezas. Si vives en un área que presenta un riesgo razonable de daños, como huracanes estacionales, la cobertura integral podría ser un buen valor cuando llegue el momento de hacer reparaciones.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments