Tuesday, October 4, 2022
HomeInsurance¿Qué es Seguro de Colisión y Qué Cubre?

¿Qué es Seguro de Colisión y Qué Cubre?


No importa qué tan cuidadosamente manejes o qué características de seguridad tenga tu vehículo, los accidentes de auto son una parte desafortunada de la vida. En cualquier momento, un conductor distraído puede pasar un semáforo en rojo o una señal de alto, y puede resultar en un accidente con otro conductor. En esta situación, el seguro de colisión puede ayudarte a volver a la normalidad.

Es muy possible que necesites un seguro de colisión en algún momento de tu vida. Los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras muestran que tan solo en el 2018, hubo un whole de 6.7 millones de accidentes de tráfico reportados en los Estados Unidos. Eso equivale a un promedio de casi 13 accidentes por minuto, o 202 accidentes por cada 100 millones de millas recorridas por todos los vehículos en las vías públicas.

Al comprender cómo funciona el seguro de colisión, estarás mejor preparado para enfrentar lo que la vida cruce en tu camino.

Definición de Seguro de Colisión de Auto

El seguro de colisión está diseñado para cubrir las pérdidas de tu vehículo en caso de que choques contra otro objeto. No necesitas chocar con otro vehículo para presentar un reclamo de seguro de colisión. Dependiendo de la situación, el seguro de automóvil de colisión puede cubrir daños por accidentes con objetos estacionarios o daños por perder el management de tu vehículo.

Por ejemplo, supongamos que estás manejando a tu casa en una fría noche de invierno, no notas un parche de hielo sobre la carretera y de repente pierdes el management de tu vehículo. Si terminas girando y chocando contra una barandilla, tu seguro de automóvil contra choques puede cubrir el costo de las reparaciones de tu vehículo.

Desafortunadamente, no todos los accidentes están cubiertos por un seguro de colisión. En otro ejemplo, imagina conducir por un camino sinuoso. Sin previo aviso, un venado salta frente a ti y lo golpeas con tu auto. Es posible que los daños causados ​​por el accidente del venado no estén cubiertos por el seguro de automóvil de colisión porque los daños causados ​​por animales generalmente están cubiertos por los beneficios del seguro integral. Pero si tuvieras que desviarte bruscamente para esquivar al venado y terminan chocando contra un árbol, la cobertura de colisión podría ofrecer beneficios para reparar los daños causados ​​por el accidente.

¿Es lo Mismo el Seguro de Colisión que el Seguro de Responsabilidad Civil?

Con tantas opciones, puede ser difícil diferenciar entre tipos de cobertura. El seguro de colisión es diferente al seguro de responsabilidad civil. El seguro de colisión de auto no se considera un requisito para la cobertura mínima en ningún estado, mientras que el seguro de responsabilidad civil generalmente se requiere de alguna forma, independientemente de dónde vivas. Comunícate con la oficina de vehículos motorizados de tu estado o con un agente de seguros de The Common para determinar exactamente cuánta cobertura necesitas.

Si su plan tiene ambos, seguro de colisión y seguro de responsabilidad civil funcionan en conjunto para cubrir diferentes situaciones. Mientras el seguro de colisión de auto puede cubrir los daños o pérdidas de tu vehículo, el seguro de responsabilidad civil puede proporcionar cobertura si te encuentran “culpable” de un accidente. El seguro de responsabilidad civil a menudo cubre daños a la propiedad y cualquier lesión corporal que sufra la otra parte en un accidente con su vehículo.

¿Es Seguro de Colisión lo Mismo que Cobertura Integral?

Si alguna vez has financiado un auto, es posible que tu agente de seguros te hable sobre los requisitos tanto para el seguro de colisión como para el seguro integral. Aunque a menudo se agrupan juntos, generalmente cubren diferentes situaciones.

Mientras el seguro de colisión puede cubrir el costo de reparar tu auto en caso de accidente, no cubre todo lo que podría suceder. Si un desastre pure (como un twister o un huracán) hace que partes del techo, o incluso otro auto, golpee tu vehículo y causen daños, es posible que la cobertura de colisión no pague las reparaciones. Lo mismo se aplica a otros incidentes, incluyendo los incendios y la caída de objetos.

En lugar de depender de la cobertura de colisión, el seguro integral para auto cubre muchas otras situaciones impredecibles, como vandalismo, disturbios civiles o protestas, robos y desastres naturales. La mayor ventaja del seguro de auto integral es que cubre múltiples situaciones que quizás no puedas pagar de tu bolsillo. Por ejemplo, si una piedra golpea tu parabrisas y lo rompe, el seguro contra todo riesgo podría cubrir las reparaciones.

¿Es Obligatorio el Seguro de Colisión de Auto?

Muchos requisitos estatales incluyen cobertura básica de seguro de auto: la combinación de seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad, seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales y seguro de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Algunos estados también pueden requerir cobertura de protección contra lesiones personales. Ninguno de los estados requiere que los conductores lleven seguro de colisión para considerarlos legalmente asegurados.

Incluso si su estado no requiere seguro de colisión, es posible que quieras incluirlo en tu póliza. Si tuviera un accidente sin cobertura de colisión, sería responsable de pagar las reparaciones de tu auto. Mientras los daños superficiales en la carrocería pueden costar cientos de dólares, la reparación de sistemas vitales como el motor o la suspensión podría subir a más de miles.

Si estás financiando tu vehículo, es posible que tu prestamista requiere tanto una cobertura contra colisiones como cobertura integral. Los bancos, las cooperativas de crédito y otras instituciones financieras requieren un seguro de colisión para protegerse contra pérdidas si tu auto queda destrozado en un accidente. Tu prestamista generalmente figura como acreedor prendario en tu póliza de seguro de auto para que puedan buscar compensación bajo tu seguro de colisión o integral. Si tu vehículo se destruye en una colisión y no tienes seguro de colisión, podrías enfrentarte a gastos de bolsillo por cualquier monto restante en tu préstamo de automóvil.

Tener seguro de colisión es una buena concept porque los beneficios potenciales generalmente superan el costo. Si conduces un vehículo antiguo que no tiene un valor alto, es posible que no necesites seguro de colisión y podrías ahorrar dinero al eliminarlo de tu póliza. Antes de hacerlo, discute tu situación con un agente de seguros para asegurarte de que mantienes la cantidad óptima de seguro que se adapte a tu estilo de vida.

¿Qué Factores Influyen la Prima de Mi Seguro de Colisión?

La prima de tu seguro de colisión se basa en varios factores diferentes, incluyendo el año, la marca y el modelo de tu auto o camioneta, las características de seguridad instaladas en el vehículo, dónde estacionas tu vehículo y la cantidad de millas que manejes por año en promedio.

Tu historial de manejo también puede ayudar a determinar cuánto puedes pagar por la cobertura de colisión. Si tienes un historial limpio sin multas ni accidentes, podrías calificar para mejores tarifas.

Dependiendo de la cantidad de incidentes y su gravedad, un historial de manejo deficiente con infracciones de manejo o accidentes podría aumentar tus primas de cobertura de colisión. Incluso si el accidente no fue tu culpa, estar involucrado podría ponerte en un grupo de mayor riesgo y resultar en un aumento de primas.

En la mayoría de los estados, un accidente permanecerá en tu historial de manejo entre tres y cinco años. Antes de comenzar a buscar un seguro de automóvil contra choques, asegúrate de limpiar tu historial de manejo para ayudarte a obtener mejores tarifas.

Obtén la Cobertura de Colisión que Necesitas de The Common

No importa lo que manejes o tu historial de manejo, The Common puede ayudarte a obtener la cantidad de cobertura de colisión ultimate para ti. Incluso si tu historial no es perfecto, The Common puede ayudarte a personalizar una póliza para mantenerte cubierto en el camino. Obtén una cotización hoy para comenzar a ahorrar tiempo y dinero en tu plan de seguro de auto.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments